close
Cine

‘3 anuncios por un crimen’ la favorita a llevarse el Oscar

Es un drama de humor negro de un director que ya sabe lo que es ganar un Premio de la Academia: Martin McDonagh (‘In Bruges’).

Después de que han pasado meses sin que haya un culpable en el caso del asesinato de su hija, Mildred Hayes (Frances McDormand) comete un acto osado, al mandar poner 3 anuncios, que conducen a su pueblo, con un mensaje controversial dirigido a William Willoughby (Woody Harrelson), venerado jefe de policía del lugar. Cuando el oficial Dixon (Sam Rockwell), su segundo de a bordo, un hijo de mami inmaduro con una propensión hacia la violencia, se involucra, la batalla entre Mildred y el cuerpo policial del pueblo de Ebbing, sólo se agrava.

Anuncios

La película ha sido merecedora de elogios por parte de la crítica y ha cosechado una gran cantidad de premios en los circuitos de premios de cine; su guión lo merece, cargado de humor negro, drama, acción. Las actuaciones de McDormand y Harrelson son soberbias, y es la que sobre el papel es la favorita a ganar, tal vez perseguida por la cinta de Guillermo Del Toro: ‘La Forma del Agua’.

Cuenta con siete nominaciones para los Premios Oscar:

Mejor Score Original: Carl Burwell
Mejor Edición
Mejor Actor De Reparto: Sam Rockwell
Mejor Actor De Reparto: Woody Harrellson
Mejor Guion Original: Martin Mcdonagh
Mejor Actriz: Frances Mcdormand
Mejor Película

@gonzalezcrisd

Tags : 20th Century Fox3 Anuncios por un crimenFrancis McDormandSam RockwellWoody Harrelson
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response