close
Tecnología

Un adorable robot de juguete posee la más alta tecnología

cozmo_looking-straight-1024x1024

Un nuevo robot de juguete utiliza las emociones para interactuar con las personas. Este pequeño combina un poco de magia cinematográfica  y tecnología de vanguardia. Gracias a una empresa de California que ha presentado este personaje lleno de curiosidades.

El pequeño robot es un amigo interactivo que puede jugar rompecabezas y juegos de rapidez, mientras aprende internamente a conocer a su dueño. ‘Cozmo’ fue creado por un equipo de animadores de Hollywood  quienes le imprimieron algo de la personalidad de personajes como: Wall-E de Disney  o R2D2 de Star Wars.

El programa de inteligencia artificial de Cozmo se basa en las emociones humanas. En otras palabras “Sentimientos” programados en el cerebro digital de los robots, como la felicidad, la ira y la tristeza, las cuales compiten por el control de su sistema operativo algo muy parecido a las emociones reales en un cerebro humano.

El robot también está equipado con una visión por computadora que le permite reconocer con quién está jugando, junto con una serie de otros sensores – todos orientados para darle a Cozmo una imagen más clara de su entorno.

“El sistema de visión por ordenador que reconoce las expresiones faciales, feliz, triste, enojado sorprendido ya está totalmente funcional e implementado.No lo usamos todavía, pero en una de las próximas actualizaciones de la aplicación muy pronto a partir de ahora vamos a utilizar como bien.” Dijo su creador.

El precio en el mercado esta aún por definirse.

@ELBARBASSABE

cinexagerar

The author cinexagerar

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.