close
Entretenimiento

“Aisla2 en Cuarentena” una serie fuera de foco en la web

Por: Alexander Triana Yanquén

La cuarentena en Colombia ha sido un caos constante, el encierro afecta a todos, la situación económica empeora y vemos unas medidas por parte del gobierno que bueno… Aun así, encontramos cosas que destacan por ser creativas y fuera de foco. Este es el caso de “Aisla2 en cuarentena”. Lo cual puede hacer más llevadero el aislamiento y sin el cliché al que nos tienen acostumbrados los canales privados y públicos.

Seguramente usted se pregunta: ¿Por qué hablar de esta serie web? ¿qué tiene que la hace diferente? Bueno, la respuesta es sencilla, para nadie es un secreto que el estar encerrados, no solo nos aleja de nuestra cotidianidad, de aquellas actividades que amamos, de los amigos y de espacios en los que atesoramos hoy más que nunca estar, sino que conlleva adaptarse a la rutina en casa: en donde el hacer ejercicio cansa no solo el cuerpo, leer se convierte en algo tedioso para muchos y ver las mismas películas de siempre en la televisión genera incluso depresión. Entonces surgen otras medidas en las que podemos encontrar entretenernos por instantes y salir de ese caos extenuante, por al menos unos minutos.

“Aisla2 en cuarentena”, es una idea original de Iván López y Paula Estrada, reconocidos actores de nuestra pantalla que se arriesgaron junto a unos amigos personales, que también son actores, a contar lo que ocurre con Andrés (Iván López) y Nathalie (Paula Estrada), que se conocen en una clase de yoga virtual y ahí arranca este ‘chocoloco’ cuento.

Es una historia de romance, con ese picante de humor y veracidad de manera cruel. En esta serie usted no encontrará los mojigatos libretos en los cuales una grosería es tachada de inmoral, que trascienden a una carta dirigida al Defensor del televidente de alguno de los canales privados, y no se evidencia lo que en verdad somos. Es decir, querido lector, en sus reuniones con amigos o familiares, usted no habla como en las novelas o en el cine, usted saluda diciendo: “¿Qué dice guevón?”, y cuando quiere contar una historia o intervenir con su opinión dice “Marica, tengo que contarle una cosa”.

(Entretenimiento: En julio estrena la segunda temporada de “NOS4A2”)

Esto es realismo y no es que la serie esté permeada solo por un lenguaje así, porque hay un trasfondo muy interesante en el que se nota un trabajo de construcción de cada personaje y libretos. Es una producción muy limpia en la que el profesionalismo de cada uno de los que ha participado, se convierte en un referente sinónimo de calidad.

Se nota desde el capítulo 1, que van evolucionando y presentando algo cada vez mejor, que es en su mayoría es producido con dispositivos móviles de cada actor y en ocasiones hacen uso de un Go Pro, que les permite darle otro tipo de textura en términos de recursos audiovisuales, lo cual representa un formato interesante, algo que rompe los esquemas ‘clichetudos’ de la televisión convencional. Además que engancha por su naturalidad, cuentan con un muy buen trabajo de edición, sonido, planos, acciones seculares, y temporalidad coherentes.

Tengo que confesarlo, no he tenido el primer cruce de palabras con alguno de los  creadores, pero un día de esos en los que estaba buscando algo diferente para matar el aburrimiento, después de haber leído Sexografías de Gabriela Wiener, apareció como sugerido por Youtube y se convirtió en un delicioso placer ver esta historia hasta el final, esperando así el siguiente episodio ¿Hasta dónde llegará? No tengo idea, pero puede ser de su interés.

Tags : Aisla2 en CuarentenaSeriesSeries web
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

1 Comment

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.