close
Cine

‘Alerta submarina’ basada en hechos reales

Bajo la dirección del director danés Thomas Vinterberg (‘La cacería’) llegará a salas de cine los impactantes sucesos reales que ocurrieron después de dos explosiones accidentales en un submarino ruso. Con actuaciones de Colin Firth, (‘El discurso del rey’) Lea Seydoux, ‘(007: Spectre’) y Matthias Schoenaerts (‘Operación Red Sparrow’), esta película llena de drama, no solo explora la terrible situación en la que se vio atrapada la tripulación del submarino, si no la insólita experiencia que vivieron sus familias. La historia estrena el 29 de agosto.

(Ya está en cartelera ‘La noche de las nerds’)

La mañana del 12 de agosto de 2000, el submarino nuclear K-141 Kursk, de la armada rusa, sufrió un terrible accidente durante unas maniobras que desencadenó dos gigantescas explosiones: un desastre al que le siguió una insólita negligencia gubernamental que tuvo en vilo al mundo entero. Mientras los marineros luchaban por sobrevivir atrapados dentro del submarino, sus familias se enfrentaban desesperadamente contra obstáculos políticos y adversidades frente a posibilidades escasas de rescate.

@gonzalezcrisd

Tags : Alerta SubmarinaColin FirthLea SeydouxRusiaSubmarinoThomas Vinterberg
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.