close
Curiosidades

“Amaluna” del Cirque Du Soleil, llegará a Colombia con un homenaje especial para la mujer

El espectacular Cirque Du Soleil, vuelve al país después de haber presentado con éxito cuatro de sus obras con más de 550 mil asistentes, en esta ocasión trae a ‘Amaluna’, que llegara el próximo 25 de octubre al parque Salitre Mágico y estará hasta el 16 de Diciembre. El nuevo espectáculo de la aclamada compañía de teatro canadiense le rinde un homenaje a la mujer, a través de la Luna, el astro femenino por excelencia.

El espectáculo fue escrito y dirigido por la ganadora del Premio Tony a Mejor Director de un Musical (2013), Diane Paulus, quien se desempeña como Directora Artística del American Repertory Theatre (A.R.T.) en la Universidad de Harvard y en 2014 fue incluida en el listado realizado por la Revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

El show se estrenó originalmente en Montreal en el 2012 y desde entonces se ha presentado en Canadá, Estados Unidos y Europa. Debutará en Bogotá, en el mes de octubre con una puesta en escena conformada por 48 artistas de 19 países, de los cuales 60% son mujeres.

Ama

El show cobra vida a partir de una serie de influencias clásicas que incluyen cuentos de la mitología griega y nórdica, ‘La flauta mágica de Mozart’ y ‘La tempestad de Shakespeare’. La historia centra la atención en una misteriosa isla gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna. Su reina es Próspera, quien tiene una hija llamada Miranda que está cercana cumplir la mayoría de edad. Esto es todo un evento que se celebra en la isla con una ceremonia que honra la feminidad, la renovación, el renacimiento y el equilibrio.

Así vuelve el Circo del Sol, acompañado por un equipo de más de 120 personas -entre artistas, técnicos, administradores, cocineros, fisioterapeutas y con esta puesta en escena cuyo nombre es la fusión de palabras ‘ama’ y ‘luna’, términos que en varios idiomas significan ‘madre’ y el nombre de nuestro satélite-. Madre – luna, un símbolo de feminidad que evoca la relación madre-hija, esa Diosa protectora del planeta y esa complejidad y belleza que hace parte de la mujer, su fuerza, fragilidad y sabiduría.

Tags : AmalunaCirco del SolCirque Du soleil
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response