close
Cine

‘Amigo de nadie’ un retrato de la convulsionada Medellín de los 90′

‘Amigo de Nadie’ es la nueva película de Luis Alberto Restrepo, inspirado en hechos reales y protagonizado por Juan Pablo Urrego, Patricia Tamayo, Ricardo Mejía, Catalina García y Germán Jaramillo. Con la participación de Ernesto Benjumea, Luis Mesa, John Alex Toro, Erik Rodríguez y Julián Delgado. Ya en cartelera.

(The Classsics, el Festival de películas que vivirán por siempre)

El filme, ambientada en la ciudad de Medellín de los años 90, retrata la historia de Julián, un joven de clase alta con su futuro asegurado, pero que desde niño, siguiendo lo “común” de la época, resolvió sus problemas a plomo. Con la excusa que es en defensa propia, porque “si no son ellos, soy yo” justifica sus actos.

Su familia y amigos, queriendo negar esa realidad pretenden hacer como si no fuera él quien comete esos actos, pero al igual que la sociedad, Julián cada vez más va en decadencia. La interpretación de los actores, es  fundamental para lograr crear en el espectador, la expectativa y repudio hacia la “normalización” de estos actos, bajo la excelente dirección de Restrepo, quien logra llevar la película por una linea narrativa muy atractiva.

Como siempre, preferimos que sean los responsables directos de ‘Amigo de Nadie’ quienes hablen e inviten a salas de cine.

@gonzalezcrisd

Tags : Amigo de NadieCine ColombianoCulturaFilmesPelícula
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.