close
Curiosidades

Amsterdam la capital de la bicicleta

De todas las capitales occidentales, ¿en cuál es más probable que te atropelle una bicicleta que un coche? Si has respondido Amsterdam, enhorabuena. Cualquiera que haya visitado esta ciudad holandesa te dirá que en algún momento u otro de su estancia vio cómo su vida le pasaba por delante de los ojos por obra y gracias de un ciclista (o varios).

En esta ciudad de unos 800.000 habitantes circulan casi un millón de bicicletas y la bici conforma el 40% de los movimientos de tráfico. La mayoría de sus habitantes poseen más de una bicicleta y las dos ruedas no tienen clase social ni estado civil. Ejecutivos, estudiantes, padres con sus hijos, abuelas con sus nietos, policías… Todo el mundo va en bici.

La usan para ir a la compra, al trabajo, a cenar, a buscar a los niños al cole, a dejar a la novia en casa o para salir a comprar flores. El hecho de que Amsterdam sea una ciudad de canales, con calles estrechas y a menudo de un solo sentido, y que el aparcamiento sea escaso y caro contribuye a que las dos ruedas sean el medio de transporte preferido. Si a eso le sumamos los 400 km de carril bici, lo llano de su orografía y la posibilidad de dejarla en casi cualquier sitio, no es ninguna sorpresa que las bicicletas reinen en las calles. De hecho, desplazarse en bici por Amsterdam es más rápido que hacerlo en tranvía o en autobús.

Video aquí: 

cinexagerar

The author cinexagerar

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.