close
Literatura

Antonio Casale presenta “Pelota Tricolor”

El reconocido periodista deportivo Antonio Casale recorre en su nuevo libro tres Mundiales y dos Copas América, en el que línea a línea nos hace recordar la frustración que nos dejó la eliminatoria a Sudáfrica 2010 y la gloria y júbilo que vivió el país en Brasil 2014 y la renovación de la esperanza de Rusia 2018.

A medida de la lectura es imposible no recrear en la mente aquellos momentos  únicos del fútbol ajenos a estos tres Mundiales, como aquel puñetazo que Chilavert le propinó al Tino Asprilla, o el espectacular pase gol que le entregó el Pibe Valderrama a Freddy Rincón en el 1-1 con Alemania en Italia 90. Entonces, uno vuelve al libro de Casale para leer con los ojos aguados de la alegría, el gol de penalti de Falcao que nos entregó el tiquete a Brasil, el zurdazo mágico de James contra Uruguay, los aciertos y desaciertos del Bolillo en el siglo XXI, el paso fugaz de Leonel Álvarez como DT y el renacer de un “Tigre”.


Publicidad

Pauta

“Pelota Tricolor” recoge los mejores textos de Casale, publicados semana tras semana en El Espectador, que reunidos se convierten en un vaivén de emociones que preparará a los hinchas para las mejores conversaciones alrededor de la Selección Colombia, antes, durante y después de Rusia 2018. No puede sonar el pitazo inicial en el
estadio Olímpico Luzhniki de Moscú sin que usted haya leído este libro.

Tags : Antonio CasalePelota TricolorSelección Colombia
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response