close
Curiosidades

ARCA, el encuentro de arte contemporáneo y arqueología en Pitalito

l 30Pitalito es reconocido por su cercanía a lugares icónicos relacionados con la arqueología, por su producción de cerámica tradicional, por el trabajo de sus habitantes de alta calidad; desde este mes, será el municipio que albergará el Primer Encuentro del Alto Magdalena, Arte Contemporáneo y Arqueología (ARCA) que logrará que los amantes de las artes plásticas volteen su mirada hacia esta región del país en la que se realizarán exposiciones con artistas de talla internacional, charlas con expertos en este ámbito así como eventos que permitirán a locales y visitantes vivir una nueva dinámica cultural en la región. A partir del 13 de abril hasta el 30 del mismo mes.

La línea curatorial que los creadores han seguido se basa en los conceptos de territorio, posconflicto y biodiversidad como foco de riqueza e identidad, teniendo en cuenta que los artistas han conocido de cerca las rutinas de los pobladores de Pitalito y, a partir de ellas, han generado su propuesta estética.

mic

En las obras de estos artistas se puede notar la suma de culturas, razas y costumbres que se encuentran en  Colombia; así, las esculturas de Nadín Ospina que recuerdan a las piezas del Parque Arqueológico San Agustín pero protagonizadas por Mickey Mouse o Bart Simpson, podrán ser apreciadas en este nuevo contexto. María Isabel Rueda presentará su pieza de videoarte Lágrimas de Isis, un recorrido sobre el Río Nilo en Egipto, que habla sobre la energía en el planeta, el flujo cíclico del agua y el significado de esta en diversas culturas.

Tags : ARCAArqueologíaArte ContemporáneoPitalito
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.