close
Cine

‘Armero’ es el estreno número uno en salas de cine

Ayer llegó a las salas de cine de Colombia la película del director Christian Mantilla. Con 116 pantallas a nivel nacional logró la suma de 12.643 espectadores en su día de estreno, lo que la ubica en el primer lugar en el ranking nacional de estrenos.

La película sobre el suceso natural que conmovió al mundo entero, se encuentra actualmente en las principales salas de cine del país y se mantendrá en ellas con el apoyo de los colombianos acudiendo a las salas de cine

Inspirada en hechos reales sobre la tragedia que desapareció el Municipio de Armero, Tolima, en 1985, cuenta la historia de Omaira, una estilista quien padece de una disfunción ovulatoria con muy pocas probabilidades de ser madre y Ramiro, un mecánico y recolector de algodón.

Son un matrimonio joven que lucha por lograr el sueño de ser padres en medio de su difícil situación económica, un costoso tratamiento y la amenaza inminente de la erupción del volcán Nevado del Ruiz, que a lo largo de un año ha dado señales de peligro, pero estas no han sido tomadas con la importancia debida por las autoridades.

@gonzalezcrisd

Tags : ArmeroCine ColombianoTaquilla
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response