close
Musica

Así se vivió “Voces del Joropo” en Bogotá

La noche capitalina del 11 de mayo, se llenó de color y fiesta al ritmo del folclore de las arpas llaneras en el Movistar Arena de Bogotá. Aries Vigoth, Palo cruza’o, Walter Silva, el Tradicional joropo de Carlos Quintero, Reynaldo Armas, el ‘Cholo’ Valderrama y Jhon Onofre fueron los encargados de representar la tradición llanera.

“Voces del joropo”, es el primer festival llanero de gran aforo que se celebra en la capital. El repertorio fueron las canciones más conocidas del joropo colombiano y venezolano, “Usted me va a perdonar”, “Yo no le camino más” entre otras fueron las canciones más coreadas desde las graderías. Más de 6000 personas cumplieron la cita con la música del llano.

“Con esta presentación queremos demostrar que la música llanera también se puede tomar los grandes escenarios y las grandes capitales”, mencionó Carlos Quintero.

La presentación, además, fue una excusa apenas ideal, para que se diera la apertura al torneo nacional del joropo, y para que los artistas mostraran la proyección del joropo a nivel internacional. Con giras que pasarán por los llanos colombianos y venezolanos y por escenarios de Norteamérica.

Los niños también disfrutaron del show, desde aquellos que estaban en las graderías hasta los artistas infantiles que con trajes típicos le colocaron color a la jornada. La alegría fue la constante, las letras que evocan el amor y los paisajes la marca diferencial.

Tags : Reynaldo ArmasVoces del Joropo
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.