close
Musica

Babel Sonido Vivo presenta su sencillo “Abril”

La banda bogotana de rock, lanza su más reciente canción; la cual es un tema compuesto por Carlos Pinto, en la que pretenden conmemorar uno de los momentos clave -si acaso no es el más relevante- de la historia de Bogotá y Colombia: el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán y sus dramáticas consecuencias de violencia conocidas como “El Bogotazo”.

“Abril” busca recordar la importancia del “Caudillo del Pueblo”, quien representó la esperanza y la ilusión de un país mejor. Gaitán despertó fervor entre sus seguidores, los cuales eran millones, especialmente en las clases menos favorecidas. Cuando se conoció de su muerte, el país entero salió a protestar por este infame asesinato, dando lugar a un desdén de violencia; con el paso del tiempo estos asesinatos a líderes políticos y sociales se han vuelto recurrentes, y el autor intelectual no solamente queda impune, sino que su séquito de seguidores lo consideran héroe patrio.


Publicidad

Pauta

Babel está conformada por Jairo Timarán, músico y máster en Pedagogía; Carlos Pinto, publicista y actualmente director de nuevos proyectos de la reconocida cadenas de restaurantes KFC; Javier Moreno, músico y Aldemar Moreno Quevedo, periodista, máster en Filosofía y editor de la Revista Dinero. Este sencillo es el abrebocas de su tercera producción, las dos primeras fueron: El Juego y Babel que suman un total de 10 canciones producidas por los reconocidos músicos Jorge Gutiérrez y Luis Ernesto “Cheros” Walteros.

@gonzalezcrisd

Tags : Babel Sonido VivoJorge Eliècer GaitànRock Bogotano
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response