close
Cine

‘Battle Angel: la Última Guerrera’

En enero del 2019 llega a salas de cine el filme de los realizadores visionarios James Cameron (‘Titanic’) y Robert Rodríguez (‘Sin City’) crean una heroína original y revolucionaria, en una historia de esperanza, amor y empoderamiento, cargada de acción.

Situada varios siglos en el futuro, la abandonada cíborg Alita (Rosa Salazar) es encontrada en el vertedero de Iron City por Ido (Christoph Waltz), un ciber-doctor compasivo quien se la lleva inconsciente a su clínica. Cuando Alita se despierta no tiene recuerdo alguno de quien es, y ni siquiera reconoce el mundo en el que se encuentra.

Todo es nuevo para Alita, toda experiencia la está viviendo por primera vez. Conforme aprende a navegar a través de su nueva vida y por las calles traicioneras de Iron City, Ido intenta proteger a Alita de su pasado misterioso, mientras que, por otro lado, su nuevo amigo Hugo (Keean Johnson), un hombre de calle astuto, le ofrece ayudarla a desencadenar sus recuerdos. Un cariño creciente se desarrolla entre los dos hasta que fuerzas mortíferas van tras Alita y amenazan a sus nuevas amistades.

Cuando Cameron conoció de la existencia de la clásica serie de Manga de Yukito Kishiro, de inmediato supo que era algo que podría usar para darle vida a una nueva experiencia cinematográfica, pasó años desarrollando la tecnología para poder darle vida a los complicados efectos visuales de la película, aplicando de nuevo las más innovadoras tecnologías y trabajando con los mejores del negocio para resolver problemas relativos al 3D y la captura de interpretaciones tal y como lo hizo con Avatar. Pero irónicamente, fue Avatar lo que eventualmente lo alejó de Battle Angel al darse cuenta que desarrollar una ambiciosa serie de entregas para el mundo y la gente de Pandora consumiría todo el tiempo que tenía disponible.

Robert Rodríguez se hizo cargo, y demostró una vez más ser un escritor/director capaz de tratar con cualquier número de géneros en su propio estilo inimitable.

@gonzalezcrisd

Tags : AlitaBattle AngelJames CameronRobert RodríguezÚltima Guerrera
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.