close
Cine

‘Border: No has visto nada igual’

El próximo 12 de diciembre se estrena en cines el filme sueco ‘Border’ (2018), con la gran dirección del iraní Ali Abbasi; basada en la historia homónima de John Lindqvist. Un cuento de amor atípico entre dos seres muy particulares, narrado con un tinte entre lo grotesco y lo sutil, un balance perfecto entre el romance y el horror.

La película  fue nominada a los Premios Oscar en 2018 en la categoría Maquillaje y Peluquería, y fue ganadora del premio máximo de la sección oficial “Un Certain Regard” y del premio FIPRESCI de la crítica internacional dentro del marco del Festival de Cannes ese mismo año.

(‘La Invasión’ filme de terror, ciencia ficción y suspenso)

Tina (Eva Melander) tiene características físicas singulares, sus rasgos son bruscos y su cuerpo es diferente. Con su olfato es capaz de reconocer en las personas las emociones que sienten. Por esa razón, Tina trabaja como guardia portuaria en Suecia. Lleva una existencia rutinaria y civilizada hasta que llega a su vida Vore (Eero Milonoff) un personaje muy parecido a ella con el que encuentra su identidad, desarrolla una atracción inusual y comienza la contradicción entre lo que está bien y lo que está mal.

‘Border’ es una historia que nace reinventando la mitología nórdica. Dos seres inicialmente fantásticos y poco convencionales traídos a la realidad para crear un conflicto sugestivo en el espectador, narrada por medio de imágenes dotadas de realismo mágico.

@gonzalezcrisd

Tags : Alí AbbasíBorderromanceTerror
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.