close
Cine

‘Chavela Vargas: la dama del poncho rojo’

En cines nacionales el 1, 2, 3, 4, y 5 de noviembre  presenta la vida de la artista que murió en el año 2012. Para este homenaje se han recogido letras de sus canciones y los mitos e historias que se contaron sobre ella en vida, así como los que ella difundió sobre sí misma. El documental es un retrato deslumbrante de una mujer que se atrevió a vestirse, hablar, cantar y soñar con su única forma de ser.

Conozca la vida de la leyenda de la música ranchera, de voz rota e inconfundible, en este homenaje a la dama del poncho rojo: Chavela Vargas. Con las letras de sus canciones, sus recuerdos de sus amores y los mitos e historias que se contaron sobre ella, ofrece una mirada íntima a la vida de la icónica cantante.

Es un retrato de una mujer transgresora en un momento clave: tras 12 años difíciles perdidos por el alcoholismo, y una ruptura dolorosa con el amor de su vida, emprende un viaje a España donde resurgirá como un fénix de sus cenizas.

@gonzalezcrisd

Tags : Chavela VargasPoncho RojoRancheras
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.