close
Cine

Ciclo de cine en NC-Arte

En el marco de la exposición Retrospectiva por Xavier Le Roy  el artista Alberto Lezaca continuará con la presentación de piezas cinematográficas en NC-arte, mañana a las 3 pm, con estudiantes de la Maestría Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional. 

Desde el punto de vista de varios artistas invitados, se comparten películas que son presentadas. Por su parte Lezaca, artista audiovisual colombiano, ha decidido ver con la audiencia una serie de cortometrajes en los que se reconocen nombres como Nam June Paik, Samuel Beckett, Marcel Duchamp, entre otros y que tienen en común el interés por ver cómo se crea la realidad.  Serán en total nueve cortometrajes que se disfrutarán, conversarán y mediarán fuera de las salas de cine en un espacio que permite una interpretación diversa.

arte

Esta muestra es un proyecto del coreógrafo Xavier Le Roy, quien junto a trece artistas de la Maestría Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional, estará en exhibición hasta el 25 de marzo, en un montaje que indaga sobre cómo producimos y utilizamos nuestro tiempo.  Se pueden observar coreografás desde 1994 hasta 2014.

El espectador decide desde qué lugar y por cuánto tiempo quieren ver a los artistas así como la serie de movimientos propuestos. Además, pueden moverse en medio de los artistas cuanto ellos deseen, pues no hay restricciones para el público; la curadora Claudia Segura afirma que “la libertad, tanto de los performers como de los visitantes, se torna esencial en esta pieza que propone nuevas maneras de percibir el trabajo con el cuerpo y las exposiciones de arte contemporáneo”.

Fecha: Martes 14 de marzo
Hora: 3 pm
Entrada Libre
Lugar: NC-arte, Cra. 5 No. 26 B – 76 Bogotá, Colombia.

@gonzalezcrisd

Tags : ArtecineNC-arteXavier Le Roy
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response