close
Cine

Cine Canadá 2019 presenta su imagen oficial

Colombia será testigo de lo mejor del cine canadiense; del 28 de agosto al 03 de septiembre gracias a Babilla Ciné y a la Embajada de Canadá en Colombia. El público de Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Barranquilla y Pereira, tendrá la oportunidad de deleitarse con 11 películas que exponen la riqueza cinematográfica de la segunda nación más grande del mundo. Las mejores producciones del cine canadiense contemporáneo, con foco en el medio ambiente con tres películas que hablan acerca de la huella que deja la humanidad en el planeta.

La muestra presenta títulos recientes que sobresalen por sus historias multiculturales, gran acogida del público y la aclamación del jurado y la crítica en los festivales de cine más distinguidos a nivel mundial. Una de las novedades de este año es la película inédita en Colombia:’ Polytechnique’, del director y guionista canadiense Denis Villeneuve, una ficción impactante, sincera y conmovedora basada en el atentado que tuvo lugar en Montreal.

(Tráiler oficial de ‘Los Fierros’)

Esta edición presentará películas poderosas que exponen una visión global del estado ambiental del mundo y el contacto del hombre con la naturaleza.

El director Jef Benoit presentará su película: ‘El tema’ (L´issue) , obra inspirada en Colombia, un país donde creció y al cual ama profundamente. Acompañado por su tío Arturo y su primo Sergio, Jef documenta su trayecto desde Tuluá hasta Santa Marta, recordando a las personas que inspiraron su viaje como humanista, una aventura que le permitió reconectarse con sus valores y descubrir su manera personal de participar en el desarrollo de una sociedad basada en valores fraternos.

En Bogotá la sede principal será Cinema Paraíso, junto a Cine Tonalá y Cine Colombia Avenida Chile. En Medellín los escenarios son el Centro Colombo Americano y Cine Colombia Vizcaya. En Cali, Royal Films Centenario, Cinemateca La Tertulia y Cine Colombia Unicali; en Pereira, la Cámara de Comercio; en Barranquilla, la Cinemateca del Caribe; y en Manizales, Red Espiral.

@gonzalezcrisd

Tags : CanadáCine Canadá 2019DocumentalMedio Ambiente
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.