close
Cine

Lo mejor del cine canadiense llegará pronto a Colombia

Cine Canadá 2018, llegará a nuestro país del 27 de junio al 04 de julio; es un evento organizado por la Embajada de dicho país, junto a Babilla Ciné. Serán 18 películas, dividas en 4 secciones; 7 cortos de realidad virtual y la presencia del invitado especial: el director Pascal Plante. Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira y Manizales, serán las ciudades colombianas donde se podrá disfrutar de estas proyecciones de la cinematografía canadiense.
Este es un evento único que reúne el talento diverso y multicultural de la segunda nación más grande del mundo. Como parte de la muestra, se tendrá foco en el Terror y el cine LGBTI, siendo la de Terror la primera en confirmar su programación. Esta sección presenta un selecto grupo de películas que por su calidad han ganado merecidamente un puesto en el universo audiovisual y que ahora llegan a las pantallas de cine de Colombia.

Además, tendremos la visita del director Pascal Plante, invitado especial para esta edición, quién cuenta con una película dentro de la muestra de este año: ‘Falsos tatuajes’ (Fake Tattoos), ganadora en la categoría de Mejor Guion para una Película Canadiense por el Vancouver Film Critics Circle, además de ser nominada al Oso de Cristal en la sección Generation 14plus del Festival de Cine de Berlín 2018.

@gonzalezcrisd

Tags : Cine CanadácolombiaPascal Plante
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.