close
Cine

Lo mejor del cine francés recorre toda Colombia

El 18 Festival de Cine Francés inicia su recorrido nacional llevando a las principales ciudades de Colombia lo mejor de la cinematografía gala: Medellín, Cali, Barranquilla, Armenia, Bucaramanga, Cartagena, Fusagasugá, Manizales, Pereira, Popayán, Pasto, Quibdó, Santa Marta, San Gil, Sincelejo, Tunja y Villa de Leyva, se suman a esta gran celebración del cine y la cultura.

Medellín recibe la programación del 3 al 16 de octubre; la inauguración oficial será la proyección especial de ‘Litigante’ -coproducción colombo-francesa del director, guionista y productor colombiano, Franco Lolli-. Se llevará a cabo el jueves 3 de octubre a las 6:30 PM en el Cine Colombo Americano y contará con la presencia de su coprotagonista, Leticia Gómez, en dialogo con el público asistente.

(‘Dogman’ ya está en cartelera)

El domingo 6 de octubre se dará apertura al Festival en la ciudad de Cartagena, a partir de las 6:30 PM, con el programa Espoirs et rêves d’enfants (Esperanzas y sueños de niños) en el que se proyectarán las películas Jacquot de Nantes dirigida por Agnès Varda y el largometraje animado Wardi de Mast Grorud.

“El hecho de que el festival llegué por primera vez a lugares como Quibdó, Pasto o San Gil, es un primer paso para que el público de otras ciudades pueda tener acceso al cine”, señala la organización del festival.

Del 10 al 16 de octubre, La Sultana del Valle se viste de cine francés. El Multiplex Cine Colombia de UNICALI y la Tertulia, el principal museo de arte de la ciudad de Cali, serán escenarios para vivir y sentir la programación del 18 Festival de Cine Francés.

Así mismo, la programación itinerante del 18 Festival de Cine Francés se tomará las restantes ciudades contempladas, con un total de 21 proyecciones que se realizarán en Bucaramanga en el Cine Colombia del Centro Comercial Cacique; mientras que en Barranquilla,las proyecciones del festival se realizarán en la Cinemateca del Caribe que abrirá sus puertas para otras veintiún proyecciones.

Universidades y centros culturales harán posible el paso del festival por las ciudades de Fusagasugá, Pasto, San Gil, Tunja, Sincelejo, Quibdó y Villa de Leyva; al tiempo que Alianzas Francesas posibilitarán espacios en Armenia, Manizales, Pereira, Popayán y Santa Marta, fortaleciendo el acceso al cine no comercial en las regiones de Colombia.

@gonzalezcrisd

Tráiler

Tags : colombiaFestival de Cine FrancésFrancia
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.