close
Cine

‘COCO’ abrirá el Festival Internacional de Cine de Morelia

Es la primera ocasión en la que el FICM que se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre en la ciudad de Morelia (Michoacán), abrirá con una película animada. La nueva película de Disney Pixar es inspirada en la gente y riqueza cultural de México, ‘COCO’ es una nueva historia original que hace homenaje al “Día de Muertos”, una tradición anual por la cual la ciudad de Morelia es reconocida.

Protagonizada por un niño de nombre Miguel Rivera, que sueña con convertirse en un músico consagrado, a pesar de la incomprensible prohibición a la música que desde hace varias generaciones observa en su familia. Desesperado por probar su talento, Miguel se envuelve en una misteriosa cadena de eventos que los lleva a la colorida Tierra de los Muertos.

En el camino, encuentra al simpático timador Héctor (Gael García Bernal), y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para descubrir la historia familiar de Miguel. Dirigida por Lee Unkrich (‘Toy Story 3’), co-dirigida por Adrian Molina (diseñador de storyboard de ‘Monsters University’) y producida por Darla K. Anderson (‘Toy Story 3’).

La película llegará a los cines de México el 27 de octubre, un mes antes que en el resto del mundo. En Colombia se estrenara el 23 de noviembre.

@gonzalezcrisd

Tags : COCODisney PixarFestival Internacional de Cine de MoreliaGael García Bernal
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response