close
Gastronomía & Licores

Colombia está presente en la celebración de vino más importante del mundo

La Casa Pedro Domecq, representante en Colombia de la bodega francesa George Duboeuf, se une a la celebración mundial de Beaujolais Nouveau, mediante una serie de eventos a realizarse entre el 15 de noviembre y 2 de diciembre en Bogotá.

George Duboeuf Beaujolais Nouveau  – es un vino tinto producido 100% con uvas Gamay en la región del Beaujolais en Francia. Este vino se produce para festejar el fin de la vendimia y se distribuye alrededor del mundo durante los primeros días de noviembre con el fin de celebrar la fiesta del Beaujolais Nouveau el tercer jueves del mes.

“Este vino resulta muy importante pues es el primer vino que se disfruta una vez finaliza la vendimia. Beaujolais tiene un privilegio desde 1951, en Francia, que consiste en un adelanto en su fecha de comercialización permitiéndole llegar al mercado en noviembre, mientras los demás vinos deben esperar mínimo hasta mediados de diciembre”. Aseguró Isidoro Esquenazi, gerente de Mercadeo de  Casa Domecq.

Además de Beaujolais Nouveau, también se puede disfrutar en Colombia distintos vinos de la bodega George Duboeuf como Brouilly, Pouilly Fuisse, Macon Villages, Cotes du Rhone, Beaujolais Village y Moulin a Vent.

Tags : Bejalouis NouveuCasa Pedro DomecqGeorge DuboeufVino
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.