close
Cine

Colombia estará presente en los Premios Platino del cine Iberoamericano

Una producción y dos coproducciones colombianas continúan en carrera para alzarse con un Premio en las diferentes categorías; en la gala que se celebrará el 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya).

‘Pájaros de Verano’ de Cristina Gallego y Ciro Guerra, recibe un total de 6 nominaciones en la que destacan Mejor Película Iberoamericana de Ficción y Mejor Dirección. La producción ‘Virus tropical’, de Santiago Caicedo, nominada a la Mejor Película de Animación. Por su parte, la coproducción colombiana ‘Yo no me llamo Rubén’, para el PLATINO a la Mejor Película Documental.

Un jurado de prestigio internacional formado por 121 profesionales del sector audiovisual y una comunidad de más de 1.000 cineastas decidirán los ganadores de la VI edición de los Premios Platino. Mientras que el público podrá decidir su ganador hasta el 11 de abril votando en este link www.premiosplatino.com/premiodelpublico.

@gonzalezcrisd

Tags : Premios PlatinoVirus TropicalYo no me llamo Rubén
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.