close
Cine

‘Con la muerte en los talones’ será proyectada y restaurada en el ciclo de Clásicos para Obsesivos Compulsivos

La única película que Hitchcock grabó para MGM, es considerada la obra precursora en el subgénero de agentes secretos. Una de las favoritas del propio director y con las estelares actuaciones de Eva Marie Saint y Cary Grant en su cuarta y última colaboración con el director británico. Hoy martes 23 y el domingo 28 de abril, la versión restaurada de este referente cinematográfico llegará a 21 salas de 12 ciudades del país, consulte la cartelera de su ciudad.

El filme tuvo su premier mundial en el Festival de Cine de San Sebastián y fue estrenada el 17 de julio de 1959. Inicialmente, los estudios Metro-Goldwyn-Mayer habían encargado a Hitchcock y al guionista Ernest Lehman adaptar una novela titulada ‘The Wreck of the Mary Dearek’, escrita en 1956 por el británico Hammond Innes; sin embargo, durante el proceso de escritura Lehman se sintió estancado y le comunicó al director que debía buscar un nuevo guionista.

“Un buen drama es como la vida, pero sin las partes aburridas”
ALFRED HITCHCOCK

Ya está disponible la preventa de historia de acción y misterio. Con dos únicas funciones el martes 23 de abril a las 8:00 pm y el domingo 28 de abril a las 12:30 pm.

Consulte su sala y boletería en
https://www.cinecolombia.com/pelicula/bogota/con-la-muerte-en-los-talones

@gonzalezcrisd

Tags : Con la muerte en los talonesHitchcock
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.