close
Cine

Con la película ‘Talking About Trees’ finalizará FICCI 59

Después de seis días llenos del mejor cine, diversas actividades de formación e industria, la edición 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias llega a su final. En la ceremonia de Clausura se darán a conocer las películas ganadoras de los premios del público y categorías patrocinadas, seguido por la proyección del filme de Suhaib Gasmelbari, largometraje ganador del Premio de la Audiencia de la sección Panorama Documental de la más reciente edición del Festival de Berlín.

Relata la historia de Ibrahim, Suleiman, Manar y Altayeb, cuatro cineastas idealistas, que han sido amigos por más de 45 años. Ellos dejaron su país entre 1960 y 1970 para estudiar cine en el extranjero y terminar fundando el Grupo de Cine de Sudán en 1989.

Después de años de distancia y exilio, se reúnen en su patria herida con la esperanza de finalmente hacer realidad su viejo sueño: difundir el arte del cine en Sudán. Están decididos a dejar algo atrás y encender su amor por el cine. A lo largo de las imágenes que crearon, las que perdieron y las que habían esperado hacer, aparecen las caras hermosas y horribles de su país.

@gonzalezcrisd

Tags : CartagenacineFestival CineFestival Internacional de Cine de Cartagena de IndiasFICCITalking About Trees
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.