close
Cine

Conozca el equipo de ‘Los Ajenos Fútbol Club’

La película narra la historia de cuatro marineros jubilados, que hacen un pacto 28 años atrás para acompañarse en la soledad y afrontar las realidades de la vejez. Uno de ellos muere llevándose historias, secretos y el título de propiedad del viejo astillero que sirve de hogar para todos desde hace años.

Martina Ibáñez, hija del difunto, llega para desalojar y vender la vieja casa de “el astillero”, que por derecho le corresponde. Pero el muerto también dejó deudas que debe asumir la heredera. Entonces, para afrontar la realidad del momento, deciden participar juntos en un torneo de micro fútbol callejero que les dará el dinero suficiente para salvar “el astillero” y su dignidad.

Así nace ”LOS AJENOS FÚTBOL CLUB”, un equipo de viejos jugadores y una hermosa joven de portada de revista que dejarán atrás las tristezas para abrirse camino a la gran final, en el que se encontrarán con una lección de solidaridad y vida que los convertirá en la más extraña de las familias.

Zharick León interpreta a Martina Ibañez: 25 años tuvieron que pasar para que la bella Martina regresara a Barranquilla y recibir sin esperar, el hogar que jamás pensó tener. Daniel Lugo interpreta a Facundo Amin: El volante de marca de Los Ajenos Fútbol Club a pesar de sus 72 recién cumplidos. Un hombre de principios, integro, neurótico, vertical, leal.

Luis Tamayo interpreta a  Lucio ”El Quebrado” Lujan: Sus 70 años lo sorprenden volviendo a vestir los pantalones cortos como delantero. Juega con zapatos de calle pues su precaria economía no le da para tener unos deportivos.  Alberto Barrero interpreta a Arcadio Ibarra: A sus 68 años debuta como arquero; su particular estilo para rechazar el balón no solo provoca las risas del público sino infinidad de hematomas y contusiones que le recuerdan el paso de los años.

Valentina Lizcano interpreta a Cacao Mendoza: Toda una goleadora, combativa, talentosa, fuerte y muy atractiva. Con 36 goles en su última temporada jugando, llena de vitalidad, juventud y exuberantes formas. Walther Luengas
es Didier ” El Fantástico” Henao: Mentiroso, fantoche, bufón y evidentemente un pésimo jugador de fútbol. Lleno de todas las mañas del barrio. Provocador, teatral, muy cercano a la filosofía de Neymar para comportarse en una cancha, pero obviamente sin una pizca del talento de tal estrella. Nelson Camayo como Jonás Lagarza: El único jugador serio del equipo, llega por recomendación de “El Fantástico”, con la misma necesidad de casa y de comida.

@gonzalezcrisd

 

Tags : Los Ajenos Fútbol ClubNelson CamayoValentina LizcanoWalther LuengasZharick Leon
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.