close
Cine

Conozca las películas colombianas nominadas a los Premios Oscar y a los Goya 2018

Los miembros de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) eligieron por votación a ‘Pariente’ de Iván D. Gaona y ‘Amazona’ de Claire Weiskopf para representar a la cinematografía nacional.

‘Pariente’ a los Oscar y ‘Amazona’ a los Goya. “Al ser votadas por un gremio de especialistas, por la gente que hace cine en el país, por esta familia cinematográfica; estamos seguros que las películas escogidas son las más idóneas para representarnos en estos importantes certámenes” aseguró Consuelo Luzardo presidenta de la ACACC.


Publicidad

Pauta

 

La ópera prima de Iván D. Gaona será la cuota en los Premios Oscar y buscará una nominación en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera. Narra la historia de Mariana, el eterno amor de Willington, quien se va a casar en poco tiempo con René, primo de Willington. Sin dinero para la comida de la fiesta del matrimonio, René toma medidas desesperadas. Un proceso de desmovilización de un grupo armado ilegal tiene lugar en la región y nuevas muertes pondrán en riesgo la nueva familia de Mariana.

Por su parte, el documental de Clare Weiskopf es el encargado de representar al país en los Premios Goya, en la categoría a Mejor Película Iberoamericana. Esta cinta, producida por Casatarántula, narra la historia de Val, contada y vista a través de la lente de su hija Clare. Después de una trágica pérdida familiar, Val deja atrás a sus hijos para internarse en la selva colombiana y descubrirse a sí misma como una mujer sin las ataduras del deber ser.

@gonzalezcrisd

Tags : ACACCAcademía Colombiana de Artes y Ciencias CinematográficasAmazonaCine ColombianoClaire WeiskopfIván D GaonaPariente
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response