close
Tecnología

Consejos para mantener tu portátil limpio

Para alargar la vida útil de tu portátil debes mantenrlo limpio; de esta manera evitas problemas de hardware y como consecuencia gastos futuros de mantenimiento. Tu portátil es parte indispensable de tu vida. Por eso, expertos de Acer nos ofrece consejos básicos que te ayudarán a mantener tu computadora libre de problemas.

  • Para limpiar el área externa de tu computadora  primero debes desconectarla completamente de la corriente y utilices un paño suave que no suelte pelusas. No uses líquidos desinfectantes o agua, de esta forma evitas que ocurran derrames que pueden traer complicaciones en el equipo.

Haz movimientos circulares y delicados sobre el equipo para retirar solamente el polvo que se encuentra en la               superficie. Repite el proceso hasta que todo esté limpio.

  • Las entradas de los puertos USB, HDMI y Ethernet, entre otros, es un espacio que se llena de polvo; primero usa un bastoncillo en las entradas de los puertos, pero no dejes que el bastoncillo llegue al fondo, donde están los conectores. Luego, retira con el pincel el resto de la suciedad que se está acumulando en la parte interior de las entradas. Te recomendamos utilizar una linterna para que puedas ver mejor las partículas que se esconden.
  • Para limpiar el teclado evita voltear tu computadora y agitarla bruscamente o remover las teclas, ya que esto generalmente termina haciéndole daño. Toma un paño seco y pásalo suavemente sobre el teclado para remover la suciedad más leve.

También puedes utilizar la parte adhesiva de una hoja de notas autoadhesiva para atrapar este polvo ligero.                   Luego, pasa un pincel más fino y limpia bien los espacios entre las teclas, es allí donde se esconde la suciedad                 que puede causar más daño al teclado. Ten en cuenta que puedes evitar una situación de crisis cambiando                      hábitos como comer cerca de tu portátil o sobre el teclado.

Tags : AcerConsejosPortátil
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response