close
Cine

Continúa Festiver en Casa

Avanza la programación de Festiver en Casa, la nueva iniciativa del Festival de Cine Verde de Barichara, co-dirigido por los actores Toto Vega y Nórida Rodríguez quienes en alianza con El Espectador presentan de manera gratuita una función diaria hasta el 12 de mayo. Los residentes en Colombia podrán ingresar a visualizar los largometrajes a través de la página oficial del periódico y del festival.

Todos los días a las 8:00 p.m. se encontrará en la página web del Espectador la película que estará habilitada de manera gratuita por 24 horas. Son historias que invitan a reflexionar sobre crisis ambiental, cambio climático, el consumismo y el deterioro de la biodiversidad. Haciendo alusión a temas críticos como la mercantilización de la naturaleza, el impacto de los bonos de carbono, los desalojos, el uso de celulares y la adicción a redes sociales; el desperdicio de la comida, la energía atómica y las energías limpias; el uso del tiempo y su impacto en la calidad de vida de las personas y otros temas como la botánica, un recorrido de naturaleza por los siete continentes, viajes en bicicleta, las ballenas en la Patagonia, el vegetarianismo, el veganismo y huertas urbanas, entre otros.

“Queremos que nuestro aporte en medio de esta cuarentena sea para que las familias tengan a disposición otras alternativas e historias, que además de entretener, ayuden a generar comportamientos diferentes y a construir una relación más responsable de las personas con su entorno”, manifiesta Nórida Rodríguez, co-directora del Festival de Cine Verde de Barichara.

Festiver abrió el pasado primero de abril la convocatoria para todos quienes deseen participar en su décima edición a realizarse en septiembre de este año. A un mes de la apertura se han registrado 52 películas; el plazo de inscripción cierra el 1 de julio de 2020, a los interesados en la convocatoria se les recomienda leer los términos y condiciones en la página oficial del Festival de Cine Verde de Barichara, así como las bases de la convocatoria según la sección elegida y seguir las instrucciones.

  • ‘No llegar nunca’ – Polonia: Viernes 8 de mayo|8:00 p.m.
  • ‘Empatía’ – España: Sábado 9 de mayo|8:00 p.m.
  • ‘Diez días sin smartphone’ – Italia: Domingo 10 de mayo|8:00 p.m.
  • ‘Ladrones de tiempo’ – España: Lunes 11 de mayo|8:00 p.m.

@gonzalezcrisd

Tags : El EspectadorFestival de Cine Verde de BaricharaFestiverNorida RodriguezToto Vega
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

1 Comment

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.