close
Cine

‘Criaturas Nocturnas’

Este es el debut del director alemán Fritz Böhm, cuyo cortometraje Mondmann (2006) ganó varios premios en el Filmfest de Munich, el Festival de Cine de Rhode Island y el International Festival of Cinema and Technology. Protagonizada por Liv Tyler (Armaggedon)- quien además fue productora de la película-, y Bel Powley (Diary of a Teenage Girl).  Estreno el 20 de septiembre.

El filme cuenta la historia de Anna, una joven que creció en un ático, aislada del mundo e ignorando sus propios orígenes. Ya adolescente, la chica se ve enfrentada al mundo externo con la ayuda de una policía. Sin embargo, eventualmente se da cuenta de que hay algo extraño, incluso monstruoso, en la joven.

El director en su primer largometraje, demuestra una perspectiva particular y original de lo sobrenatural. En efecto, esta es una cinta difícil de clasificar en un género específico. En palabras del director, “Es una mezcla de géneros, en parte drama, romance y fantasía; en parte terror, thriller y acción. Y ya que toda película debe tener humor, también hay momentos cómicos”.

Al reparto se une el veterano actor Brad Dourif, quien fue nominado a un Oscar por su actuación en One Flew Over the Cuckoo’s Nest (1975) e hizo la voz de Chucky en las siete películas de la franquicia de terror, completa el reparto. En el equipo técnico, además del director Fritz Böhm, se destaca el director de fotografía Toby Oliver, conocido por su trabajo en Get Out (2017) y Happy Death Day (2017).

@gonzalezcrisd

Tags : Criaturas NocturnasFritz BohmLyv TylerTerrorThriller
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.