close
Cine

Crónicas Smartfilms Construyendo la paz

SmartFilms y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) bajo su campaña Construyendo La Paz, se unen para crear la categoría Crónicas, donde los participantes deben grabar un cortometraje de máximo 5 minutos con un celular o dispositivo móvil; el cortometraje debe contar un proyecto de transformación de vida de un individuo, o una comunidad, utilizando la narrativa de la crónica como herramienta para mostrar escenarios de paz. La
convocatoria cierra el 31 de agosto.

Las historias deberán basarse en: la cultura de paz y reconstrucción de valores, reflejar los efectos positivos del emprendimiento, la innovación de los sueños, los cambios positivos, la reconstrucción de memoria y tejido psicológico y social, el poder de estas herramientas reside en sus posibilidades de reasignar significados a lo que se ha vivido de forma que los recuerdos traumáticos se transforman en recursos de confrontación.


Publicidad


La campaña Construyendo La Paz, busca ofrecer un espacio creativo, donde la comunidad SmartFilms asumirá el reto de encontrar historias reales de personas que están construyendo la paz, siendo protagonistas, o no, del conflicto armado de Colombia.

“SmartFilms es un instrumento para generar historias de acción transformadora, desde las subjetividades que solo serán fuente de memoria, gracias Al PNUD seguimos brindando un canal de comunicación para la comunidad” Yesenia Valencia, gerente general.

SmartFilms se llevará a cabo en Bogotá del 14 al 16 de septiembre, en donde se proyectarán los cortometrajes seleccionados, habrán espacios culturales y académicos.

@gonzalezcrisd

Tags : Construyendo la pazCrónicasPNUDSmartFilms
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.