close
Cine

Curiosidades de ‘Amor a la Deriva’

La comedia protagonizada por el actor mexicano Eugenio Derbez y la actriz Anna Faris, es la versión contemporánea de la clásica comedia romántica ‘Un mar de líos’ (Overboard), estrenada en 1987. El filme llegará en salas colombianas a partir del 28 de junio. Busca dignificar la imagen de los latinos en Norte América en medio de risas y situaciones familiares.

  • Bomba Estéreo, con su canción “Internacionales”, hace parte de la banda sonora oficial de la película.
  • Los nombres de los protagonistas, Kate y Leonardo, son un guiño a los protagonistas de la película Titanic: Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. El mar y diversos tipos de barcos tienen una gran importancia en ambos títulos.
  • Cuando Kate visita por primera vez el hospital para recoger a Leonardo como su “esposo”, el médico le dice que sólo ha habido un caso de amnesia en ese pueblo: una mujer rubia a mediados de los 80. Esta es una alusión al personaje de Goldie Hawn en la versión original de 1987.
  • Eugenio Derbez interpreta al tercer hombre más rico del planeta, una clara referencia a Carlos Slim, el mexicano más rico del mundo en el mismo puesto global que el personaje principal de la película.
  • Un oficial de policía recibe una llamada de un familiar de Leonardo (Derbez), puesto que su hermana ha dicho que él ha muerto tras un ataque de tiburón, en un intento de quedarse con la herencia familiar. Este policía tiene un brazo amputado y su placa expone el nombre M.Brody, un guiño al jefe de policía del mismo nombre de la película Tiburón (1975).

@gonzalezcrisd

Tags : Amor a la DerivaAnna FarisCine latinocomediaEugenio DerbezHollywoodOverboard
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.