close
Entretenimiento

Datos Curiosos de “Chicago Fire” y “Chicago PD”

Son las seres más exitosas de Universal Channel del creador y productor ejecutivo, y varias veces ganador del premio Emmy, Dick Wolf. Te presentamos algunos datos curiosos.

“Chicago Fire”

  • Aunque la serie trata de reflejar la vida del cuerpo de bomberos, el equipo no contaba con el factor “realismo”. Hace 5 años un avión se impactó contra el Martin Luther King Drive y curiosamente, esa zona se había pensado para aparecer en la filmación de la serie. El destino puso las piezas en su lugar para imprimir la realidad de la Estación 51.
  • Lo que pasa en Chicago se queda en Chicago, así confirmó NBC: todas las locaciones serán reales, tan reales que el propio alcalde de la ciudad, Rahm Emanuel, decidió participar en algunos episodios con la única condición de que apoyaran la fundación de las viudas e hijos de los bomberos caídos en cumplimiento de su trabajo.
  • Gracias a la serie la Estación de Bomberos 51 y la Estación 18 son puntos de referencia para cualquier turista que esté visita.
  • Carl Edwards, piloto de la NASCAR, y la mítica banda de rock, Rush, han sido algunos de los invitados especiales de Chicago Fire.
  • El coche de bomberos es el número 51. Ese es el mismo número que el del parque de bomberos y camiones de la serie Emergencia del año 1972.
  • Algunas escenas que tienen lugar en la cocina de Firehouse 51, se graban en una cocina real en un parque de bomberos mientras que otras se graban en un estudio. El truco para distinguirlas es: si ves una puerta en la parte izquierda de la cocina, es un estudio. Si aparece una fuente de agua potable, es la cocina del parque de bomberos.

“Chicago P.D”

  • A medida que la serie entró en pre-producción, el reparto comenzó a cambiar. El 13 de junio de 2013 se anunció que Melissa Sagemiller dejaría de ser parte de la serie y Jesse Lee Soffer como regular en la serie
  • La serie se crea en un universo en el que se mezcla con ‘Chicago Fire’, ‘Chicago Med’ y ‘Chicago Justice’. En alguna ocasión, los personajes de una de ellas aparecen en alguna otra.
  • Los actores tuvieron que entrenar duramente durante 3 meses, antes de que comenzaran a grabar, junto a los S.W.A.T y a policías reales de la zona.
  • LaRoyce Hawkins y Amy Morton son los únicos actores en la serie que nacieron y crecieron en el área de Chicago.

@gonzalezcrisd

Tags : Chicago FireChicago P.DDick WolfUniversal Channel
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response