close
Literatura

“El Descenso de los hombres a Time Square”

El escritor Enrique Castillejo, es finalista al Premio Nacional de Poesía del Ministerio de Cultura de Colombia; con un libro de poesía que trata en forma intuitiva, los temas que han caracterizado el devenir como especie: la soledad y el aislamiento en la sociedad hipertecnificada.
En este libro del escritor colombiano, se refleja un mundo contemporáneo con las angustias más apremiantes del tiempo de hoy. “En mis novelas y mis cuentos, y sin lugar a dudas en mi poesía, el tema de la libertad es fundamental en un mundo en el que la tecnología, los mercados, la banalidad y el hedonismo tratan de tragarse a los personajes. “El descenso de los hombres a Times Square”. “Espero que mi poesía haga reflexionar en problemas contemporáneos pero en metáfora, el publico debe estar interesado en abordarlos”, complementa.

Además, muestra una preocupación fundamental por este problema de la alienación contemporánea y la perdida de libertad en un mundo hedonista e hipertecnificado. En su obra el autor plantea interrogantes como: ¿Nos acerca Facebook realmente? ¿Hasta qué punto los teléfonos inteligentes nos conectan? ¿En qué momento la tecnología deja de ser libertad y se convierte en yugo, en imposición, en cadena?. El autor se refiere a la transmisión de generación a generación en la literatura digital: ” la biblioteca es un emporio comercial digital, cambio de tecnología cada 2 o 3 años, por ende el libro impreso es fundamental”.


Publicidad

Pauta

Castillejo prepara su libro de cuentos “El aislamiento” del cual ya tiene diez de trece relatos, está terminando su novela “La extraña iridiscencia de la mañana tardía”, novela de quinientas páginas. También terminó otro libro de poesía “Anónimo en un bosque de nombres” y tiene lista su novela corta “La espesura”. Con respecto a la exploración artística más amplia, está trabajando en un proceso de intersección entre literatura, pintura, artes escénicas y el Internet.

 

Tags : El descenso de los hombres a Time SquareEnrique Castillejo
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.