close
Gastronomía & Licores

Desde Escocia llega The Glenrothes

The Glenrothes es el nombre de la destilería escocesa, fundada por James Stuart junto a Robert Dick, William Grant, y John Cruickshank, que desde 1878 le dio vida al whiskey Single Malt.

El whiskey Single Malt  se caracteriza por su cuerpo cremoso y espíritu clásico, conjugados con un sabor que contrasta perfectamente perfiles de sabores cítricos, frutas, vainilla e incluso un poco de picante que resulta perfecto en el paladar. La magia para su creación ocurre en la región de Speyside, donde se localiza la destilería de 130 hectáreas, junto al río Spey, en la localidad de Rothes. El lugar fue escogido por su proximidad al afluente del río que resulta ideal para la elaboración y destilación.

Dentro de sus colecciones comercializadas se destacan la reserva Vintage Single Malt,  Bourbon Cask Reserve y The Soleo Collection que incluye reservas de 10,12, 18 y 25 años. Como parte de su expansión y crecimiento mundial, The Glentrothes llega a Colombia de la mano de
Global Wines & Spirits, empresa dedicada a la importación y distribución de referencias de bebidas alcohólicas de excelente calidad y reconocimiento internacional, a las que ahora se suma este whiskey premium.

Tags : EscociaLicoresThe GlenrothesWhiskey
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.