close
Cine

‘Después de la tormenta’

Ya está en cartelera la película del premiado y aclamado Kore-eda Hirokazu, es una profunda historia en torno a los lazos familiares basada más que nunca en sus recuerdos y experiencias personales.

Ryota vive en el pasado, en sus momentos de gloria como premiado autor. Después de divorciarse, gasta en las carreras todo el dinero que gana como detective privado y no puede pagar la pensión alimenticia de su hijo. Tras la muerte de su padre, trata de retomar las riendas de su vida y hacerse un hueco en la de su hijo. Un inesperado tifón obligará a toda la familia a pasar la noche juntos en casa de la abuela y les dará la oportunidad de reencontrarse.

Kore-eda eligió a Hiroshi Abe y a Kilin Kiki para los papeles del protagonista Ryota y de su madre Yoshiko. Los dos actores trabajaron por primera vez en una película de Kore-eda, (‘Caminando’ en 2008). “Escribí el guion escuchando la voz de Hiroshi Abe en mi cabeza”, reconoce el director.

@gonzalezcrisd

Tags : Cine JaponésDespués de la tormentaHiroshi AbeKilin KikiKore eda Hirokazu
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response