close
Musica

Día de Rock Colombia 3.0, primer Festival de rock en realidad virtual de Latinoamérica

El 19 y 20 de septiembre, el público rockero vivirá dos días de una experiencia sin precedentes en Latinoamérica con el Día de Rock Colombia 3.0; el festival contará con tres tarimas que ofrecerán diferentes maneras de vivirlo inmersivamente, gracias a la tecnología de realidad virtual.

Esta tecnología se ha desarrollado durante varios años en el mundo aplicándose en diversos campos: en la ciencia, la educación y en el entretenimiento: en 2017 la banda Coldplay, en el Global Citizen Festival de Nueva York, ofreció a sus fans en el mundo entero esta experiencia, de ahí en adelante Vance Joy y otros artistas como Pablo Alborán, han implementado esta tecnología antes de esta pandemia.

Este festival está dirigido a todos los amantes del rock y la buena música, quienes desde sus casas podrán vivir las presentaciones de sus artistas favoritos, disfrutar del tour virtual 360 con el mercado rock de productos de emprendedores colombianos, zona de restaurantes con variada oferta gastronómica y experiencias de marca a partir del E-commerce; también podrán programar desde 2 semanas antes sus pedidos y elegir como desean vivirlo.

(Música: Gregorio Merchán lanza “Lupe” el primer sencillo de su disco debut)

El “line up” estará conformado por 10 bandas reconocidas de trayectoria nacional y 10 bandas en proceso emergente de las cuales cinco serán escogidas bajo la alianza y proceso del BOMM mercado cultural y musical de la Cámara de Comercio;  2 bandas infantiles juveniles y una programación para vivir el fin de semana más rockero del año.

El lanzamiento del cartel y de la boletería será el 3 de agosto en varias etapas y diferentes tipos de experiencia para incluir a todos los segmentos y capacidades económicas.

@gonzalezcrisd

Tags : colombiaDía de rock ColombiaDía de Rock Colombia 3.0Festival de RockFestivalesRealidad Virtualrock
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.