close
CineEntretenimiento

Dos Únicas funciones de la serie “Adiós al amigo”

La serie dirigida por Iván D. Gaona, es ambientada en la Colombia Rural de 1902, al final de la “Guerra de los Mil Días”; está compuesta por seis capítulos de 30 minutos cada uno. La serie será proyectada en febrero en la Cinemateca de Bogotá el miércoles 12 y jueves 20 a las 5:00 p.m.

El 21 de noviembre de 1902, Colombia veía terminar uno de los periodos más violentos de su historia: “La Guerra de los Mil Días”. Un conflicto bélico y político que cobró más de 80 mil vidas, debido al enfrentamiento entre el ejército gubernamental conservador y las guerrillas liberales, lideradas por Rafael Uribe Uribe, entre otros generales revolucionarios.

Bajo el género western y de aventuras, se cuenta la vida de dos hombres que pese a tener cosmovisiones socio políticas opuestas, son los protagonistas de una amistad que crece y se consolida en condiciones adversas. Así mismo, es la historia de la confrontación de dos universos distintos, que encuentran en sus diferencias un aliciente y un pretexto para llevar a cabo los propósitos guerreristas y al mismo tiempo humanos que se proponen.

“La guerra política bipartidista ha sido un común denominador en todas nuestras generaciones colombianas, que de alguna manera siempre ha enfrentado los deseos de quienes buscan desarrollar un pensamiento libre acorde a la contemporaneidad del mundo, contra quienes encuentran en el establecimiento y en las tradiciones una excusa de control social en pro de sus beneficios privados. Revisar la historia de Colombia hacia atrás genera un fuerte impacto y una sensación inquietante de escalofrío al constatar que la llamada Ley del Eterno Retorno pareciera cumplirse y aplicarse en cada generación” Iván D. Gaona.

La serie se estrenó en el restaurado Teatro Santander en Bucaramanga en agosto de 2019, con la interpretación en vivo de la música original de Edson Velandia con la Banda de Músicos de Piedecuesta. Con boletería agotada más de 1000 personas acompañaron el lanzamiento; también se proyectó el 31 de agosto en el Museo de Arte Moderno de Medellín y ahora llega a la Cinemateca de Bogotá.

@gonzalezcrisd

Tags : Adiós al AmigoCinemateca de BogotácolombiaGuerra de los Mil DíasIván D Gaona
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.