close
Musica

“Échale sal pa’ que sepa bueno” el nuevo rap folklórico de Alea

Ya están en las plataformas digitales “Échale sal pa’ que sepa bueno”, el sencillo que hará parte del álbum debut de Alea y que sigue mostrándonos su estilo, sus sonidos e influencias. Hace referencia a nuestras tradiciones, saberes y costumbres que son ese condimento, esa “sal” que nos hace únicos.

La canción fue co-escrita por Alea y Sinuhé Padilla, habla de los inmigrantes y se inspiró en sus historias. Nació una noche en el metro de New York mientras observaban la gente trabajadora, los obreros, los vendedores, las familias de regreso a casa, la gente en su mayoría afro descendiente, latina e hindú que comparten el viaje.

“En el metro se ve de todo, pero lo que nos llamó la atención esa noche eran sus miradas; el cansancio y el compromiso con la causa, cualquiera que fuera, todos tenían algún motivo por el que luchaban tan duro” Alea.

El tema se grabó y mezcló en Jarana Records en el Bronx, NY, bajo la producción de Padilla; mezclado es del Ganador del Grammy Luis F. Herrera, en Masterhead Lab Mastering Studio.

“Échale sal” tiene un poco de sonoridad de R&B, con elementos del currulao y el huapango. Interpretado por Alea, quien lo ha llamado un rap folklórico, que suma su gusto por la poesía y este género. Esta es la primera vez que todos los versos de una de sus canciones fueron escritos en forma de rap.

@gonzalezcrisd

Tags : AleaÉchale salFlocloreMúsicaRap
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

1 Comment

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.