close
Cine

El BIFF BANG 2020 invita a jóvenes cinéfilos para el Premio de la Juventud

El Bogota International Film Festival (BIFF) y su programa académico BIFF BANG, invitan a jóvenes cinéfilos para que se postulen como miembros del comité del “Premio de la Juventud”; en colaboración con el Centro Ático y la Maestría en Creación Audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC).

Cerca de 30 jóvenes serán seleccionados para ser invitados especiales de la sexta edición del BIFF que se llevará a cabo del 8 al 14 de octubre de 2020 en la plataforma virtual designada por el Festival. Los jóvenes talentos que sean seleccionados, tendrán la oportunidad de visualizar una selección de películas de la programación del BIFF 2020 y una vez realizada la deliberación, otorgar entre ellas el “Premio de la  Juventud”. Así mismo, estarán invitados a ser parte integral del programa académico BIFF BANG donde tendrán paneles y charlas académicas con invitados expertos en diferentes aspectos del audiovisual, rodeados de profesionales e instituciones dedicadas al oficio del cine en Colombia.

Proceso de Postulación y Selección

La inscripción será online y se realizará a través de la página web: www.biff.co.  Los interesados en participar deberán diligenciar el formulario online con su información de contacto con:

  • Un perfil corto donde exponga su experiencia previa en cine o audiovisual.
  • Motivación para formar parte del BIFF BANG.
  • Una breve reseña y crítica de una película de su elección donde más allá de resumir el argumento, emita su opinión sobre la película en sí.

La organización del BIFF seleccionará los jóvenes talentos con base en la creatividad y pertinencia de los requisitos presentados en el formulario de postulación y de la reseña realizada. Se aceptará un máximo de hasta 30 personas dentro del Comité.

La lista de seleccionados se publicará en la página www.biff.co el día jueves 1 de octubre de 2020.

Pueden participar personas naturales colombianas o extranjeras nacidas a partir del año 1990. Algunos de los contenidos del BIFF BANG serán presentados en idioma Inlgés. En este sentido los postulantes declaran con su participación que cuentan con el nivel de inglés (tanto hablado como escrito) mínimo necesario para participar en el Premio de la Juventud del BIFF BANG.

No podrán aplicar quienes hayan participado en ediciones anteriores del Premio.

@gonzalezcrisd

Tags : BIFFBogota International Film FestivalCinéfilosFestival de CinePremio de la Juventud
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.