close
Gastronomía & Licores

El Cava es calidad y excelencia

Comúnmente los vinos espumosos se presentan en ocasiones especiales o de índole festivo. Sin embargo, la elegancia y la tradición de los cavas son el maridaje perfecto para cualquier momento gastronómico. Esto se debe a que el secreto de su burbujeante sabor reside en la particularidad del suelo español.

El amor y la entrega por la viticultura catalán han contribuido a la exclusividad en el mercado mundial logrando así obtener la denominación de origen. Una categoría exclusiva que indica que este tipo de vino solamente puede provenir de la Región del Cava.

Te contamos las seis cosas que debes tener en cuenta antes de catar un cava Gran Reserva:

1) Pasión por la materia prima: Sus viñedos se encuentran en tres parajes de la comarca del Alto del Penedés en España: Espiells, La Cuscona y Mediona. Una tierra con equilibrio medio ambiental, biodiversidad y rigor vitivinícola.

2) Agricultura ecológica: Apasionados por el cultivo de la tierra, pretenden asegurar la expresión más auténtica de cada variedad en el terruño donde mejor se desarrolla.

3) En la variedad está el placer: España cuenta con muchas uvas maravillosas para la producción del cava, algunas de las más destacadas son xarel·lo, macabeo y parellada.

4) Una apuesta por la excelencia: Tradicionalmente los cavas Gran Reserva tienen una crianza no inferior a 30 meses.

5) Cuatro generaciones de la familia: Su trayectoria en el mundo vinícola se sitúa hace 200 años.  El liderazgo de la compañía ha sido dirigido hasta la fecha por cuatro generaciones.

6) Prestigio y reconocimiento: Durante su carrera la empresa familiar ha logrado ser el líder indiscutible de la elaboración de cava Gran Reserva. Eso implica que es el máximo productor de cavas premium, con el 35% aproximadamente, de la fabricación total de este exclusivo segmento.

Tags : Casa DomecqCataEl CavaVinos
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.