close
CineHomenajes

El fin de la era “Caliwood”, fallece Luis Ospina

Hoy hacia el medio día, falleció Luis Ospina, uno de los padres creadores de “Caliwood”; codirector del Cine Club de Cali, y cofundador de la revista Ojo al Cine.

Ospina fue director de Pura sangre (1982) y Soplo de vida (1999). Proimágenes informa que fue realizador de una veintena de cortometrajes, entre ellos: Acto de fe (1970), Asunción (1975), Agarrando pueblo (en codirección con Carlos Mayolo, 1978) y En busca de “María” (en codirección con Jorge Nieto, 1985).

Ha dirigido más de treinta documentales, entre ellos Andrés Caicedo: unos pocos buenos amigos (1986); Al pie, al pelo y a la carrera (1991); Nuestra película (1993); La desazón suprema: retrato incesante de Fernando Vallejo (2003); Un tigre de papel (2007) y De la ilusión al desconcierto (2007), una serie sobre la historia del cine colombiano desde 1970 a 1995. Por otra parte fue editor de los largometrajes Carne de tu carne (1983) y La Mansión de Araucaima (1986) de Carlos Mayolo y de varios cortometrajes.

Su última película fue ‘Todo empezó por el fin’, un documental de su propia vida y del fuerte cáncer que por poco se lo lleva durante el rodaje.

@gonzalezcrisd

Tags : CaliwoodLuis OspinaTodo empezó por el fin
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.