close
Cine

‘El gran terremoto’ en cartelera

Ya está en cartelera de cine comercial la película noruega de catástrofe, secuela de la cinta La Última Ola (The Wave, 2015). Esta vez la devastación no viene en forma de tsunami sino como un poderoso sismo que hará estremecer a los espectadores.

La cinta es dirigida por el noruego John Andreas Andersen y protagonizada por Kristoffer Jone, quien interpreta al geólogo Kristian Eikjord en las dos películas. En esta entrega, Eikjord sufre de estrés postraumático después de vivir la atemorisante experiencia del desastre natural de ‘La Última Ola’, tres años antes del terremoto de esta nueva trama. Ahora, él tendrá que vencer todos sus temores y enfrentarse a este nuevo acontecimiento natural, si quiere salvar a su familia.

Noruega, donde se ambienta la historia, es uno de los países con mayor actividad sísmica debido a su geografía. En 1904 la ciudad de Oslo fue sacudida por un terremoto de magnitud 5.4 en la escala de Richter y hasta el día de hoy existen replicas. Los geólogos aseguran que existen razones para esperar un desastre natural en el país nuevamente y, al igual que nosotros, no están listos para afrontarlo.

@gonzalezcrisd

Tags : John Andreas AndersenThe Quake
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.