close
Cine

‘El Libro de Lila’

Es una producción de Fosfenos Media en coproducción con Palermo Estudio de Uruguay. Es la primera cinta de su tipo que surge desde las regiones, específicamente de Cali, con talento cien por ciento local y rindiendo culto a la arquitectura de la ciudad y a los paisajes de la región y del país.

El rodaje de la película fue de ocho años, contó con un equipo de más de 160 personas, entre ellos 80 artistas en diseño, ilustración y animación que crearon 64.000 dibujos que quedaron plasmados en el largometraje. En su inicio el proyecto obligó a un entrenamiento intensivo para el manejo de un programa especializado en animación, que en ese entonces era poco conocido en el país, lo que requirió “importar” un especialista desde Canadá para realizar una capacitación exclusiva al equipo de trabajo.


Publicidad

FB_IMG_1491537724126

La banda sonora une los sonidos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, con el aporte del compositor musical Juan Andrés Otálora (American Dad, Tinkerbell) y los sonidos de la marimba de chonta y otros instrumentos folclóricos, para lo que se contó con la participación de Hugo Candela.

Las  locaciones son ilustraciones basadas en lugares reales o nacidas de la imaginación. Así se mostraron aspectos relevantes de Cali y de otros lugares representativos de la geografía colombiana: “La Selva de la Memoria” evoca a la selva chocoana con su componente mágico siempre presente. El desierto tomó como uno de sus referentes el paisaje del Desierto de La Tatacoa, en el departamento del Huila, aunque su parte ‘industrial’ es parte de la imaginación.

Los sitios preferidos de la protagonista refieren a lugares mágicos y de especial belleza del país como el bosque de niebla inspirado en las montañas cercanas y en las palmas del Valle del Cocora, en el Quindío, y el río de colores está inspirado en Caño Cristales, en el Meta.

@gonzalezcrisd

Tags : colombiaEl Libro de Lila
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.