close
Gastronomía & Licores

El licor colombiano Mil Demonios triunfa en el exterior

Llega a Colombia el primer aguardiente Premium que ha recibido una medalla de plata en la San Francisco World Spirit Competition, una de las competencias más influyentes del sector por contar con 46 expertos que escogen las bebidas más destacadas en catas a ciegas.

Esta idea nació bajo una larga investigación, sobre los orígenes y el gusto por dicho trago. Fue así como descubrieron que en la Colonia tras la competencia del aguardiente con los licores españoles, éste fue prohibido y llevó a sus
productores a ingeniarse nuevas recetas creativas que cautivarán el paladar de los colonos. Dicho caso específico de la historia del aguardiente, fue el que desató la creación de una nueva receta y del exclusivo nuevo aguardiente “Mil Demonios”, un trago basado en nuestra tradición, nuestro sabor anisado, pero mezclado con diferentes hierbas y un proceso especial de destilación generador de un exquisito sabor suave comparable con las ginebras y así llamado “una ginebra de caña”.


Publicidad


El “guaro” o “guarilaque”  es una bebida de nuestra cultura, que hasta el momento no había tenido reconocimiento mundial. A raíz de la realidad existente, acerca de dicho licor como un trago “vulgar”, un pequeño grupo de emprendedores decidió romper los paradigmas del tradicional trago colombiano, y convertirlo en un trago de selección y paladar mundial donde internacionalmente ha sido acogido y exaltado.

Tags : AguardienteGuaroMil DemoniosSan Francisco Wolrd Spirit Competition
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.