close
Cine

‘El olvido que seremos’ dentro de la selección oficial del Festival de Cannes

La película dirigida por Fernando Trueba, que está basada en el libro homónimo del colombiano Héctor Abad Faciolince, en el cual relata la vida y el asesinato de su padre; fue seleccionada en el Festival de Cannes.

A Trueba se suman Wes Anderson con ‘The French Dispatch’; Viggo Mortensen debutando como director con ‘Falling’. Thierry Frémaux, delegado general de Cannes, añadió en su presentación que el Festival, que canceló su edición de mayo por el Coronavirus, otorgará también su sello distintivo a otros títulos como ‘Druk’, de Thomas Vinterberg; ‘True Mothers’, de Naomi Kawase; ‘Été 85’, de François Ozon; o ‘ADN’,  Maïwen.

“Comparto con ustedes una gran felicidad. El Festival de Cannes acaba de escoger la película de Fernando Trueba, “El olvido que seremos”, en la Selección Oficial de este año” Fernando Trueba.

El sello distintivo que Cannes otorga a los filmes, de los 2.067 recibidos por su comité de selección, los ayudará en sus futuros estrenos y en su recorrido en otros festivales, entre los que este año se ha hecho una excepción para que puedan competir en los de San Sebastián y Toronto.

El Festival francés respaldará en total a 56 filmes. De ellos, 15 primeras películas, frente a las 10 de 2019; 21 filmes franceses, ocho más que el año anterior, y 16 dirigidos por mujeres.

Tags : cineEl olvido que seremosFernando TruebaFestival de CannesHéctor Abad Faciolince
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.