Cartagena será el escenario donde el 13, 14 y 15 de diciembre, se llevará a cabo la segunda edición de El Sonidero Festival, un festival musical creado como plataforma para el intercambio, difusión, búsqueda y promoción de sonidos colombianos y propuestas musicales independientes.
Los asistentes podrán disfrutar de una variada franja de showcases que contará con la presentación de artistas locales como: No Futura, Yesterday Morning, Hecatombe, Aksis, Kaypalifa, Pedro Rock, LaDrums Machinne y El León Pardo. A nivel regional, contaremos con Los Crankers, Del Absurdo, Sicotrópico y Cielito Drive, que han trabajado de forma continua para hacer de la escena Barranquillera, una de las más sólidas del caribe; y desde Montería, la agrupación Puerto Arena representando los sonidos del Sinú. Se suman a ellos, artistas nacionales como The Riverman desde Bucaramanga y XinniX, Afrikan Soul, Choi Le Beat y Antónimo Duo desde Bogotá.
El Sonidero Vol.2 ofrecerá un Concierto Inaugural el día 13 de diciembre en el Centro de Formación de la Cooperación Española. Nos acompañarán proyectos musicales emergentes de nuestra ciudad y artistas de reconocimiento nacional, con el fin de contribuir al desarrollo artístico del talento local en un festival nacional.
El Sonidero Vol.2 finalizará con concierto llamado “Pie Peluo” donde nuestros sonidos y nuestras raíces dialogan con ritmos universales.
En las redes sociales de El Sonidero Festival está la programación oficial, horarios, locaciones y acceso a los diferentes eventos.
@gonzaezcrisd