close
Cine

En septiembre llega el noveno Festival de Cine Verde de Barichara

Festiver, el festival “para que todos los ojos abiertos vean”, se realizará del 19 al 22 de septiembre. creado por los actores colombianos Toto Vega y Nórida Rodríguez; buscan dar a conocer y reflexionar sobre diversas realidades y problemáticas en torno al medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales.

Además de enriquecer el panorama cultural y turístico de Colombia, inspirar, con la gran muestra que año a año seleccionan, para que la nueva generación de realizadores, artistas e incluso asistentes al evento, se comprometan con la defensa y cuidado de nuestro hábitat.

(‘Monos’ supera 42.000 espectadores en su estreno)

En las próximas semanas se dará a conocer la programación completa de esta edición, con los homenajes, invitados especiales, jurados, talleres y exposiciones, cabe resaltar que en la convocatoria, que se abrió el pasado 26 de abril, se postularon un total de 189 películas.

Son largometrajes y cortometrajes provenientes de destinos lejanos al nuestro como Marruecos, Nepal, Corea del Sur, Egipto, Indonesia, Palestina y Siria, así como de Europa de países como España, Polonia, Portugal, Bélgica, Andorra, Reino Unido, Francia, y por supuesto de nuestro continente americano con obras que llegaron de Canadá, Cuba, El Salvador, Venezuela, Brasil, México, Argentina y Colombia, entre otros.

@gonzalezcrisd

Tags : BaricharaFestival de cine verdeFestiverMedio AmbienteNaturaleza
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.