close
Cine

Escritora de origen colombiano es la pluma detrás de ‘Extraordinario’

Raquel Jaramillo Palacio o R. J. Palacio, como firma en sus libros, hija de inmigrantes colombianos en Estados Unidos es la autora de la historia protagonizada por Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay que se estrenará el 23 de Noviembre en las salas de cine del país.

La inspiración detrás de este libro “best- seller” surgió cuando la autora estaba con sus dos hijos Caleb y Joseph. El mayor de ellos entró en una tienda y, de repente, su hijo menor estalló en llanto descontrolado, tras ver a una niña con malformaciones en su rostro. R.J. no sabía cómo parar las lágrimas de su pequeño y cometió varios actos de torpeza, no pasaron muchos minutos antes de que la madre de esta niña decidiera irse del lugar.


Publicidad

Comercializadora DAGON

www.comercializadoradagon.esy.es

310-781-8565


Raquel reflexionó sobre lo incómodo del momento y se preguntó cuántas veces al día esta niña y su familia deberían soportar momentos similares. Esa misma noche comenzó a escribir la que sería su primera obra literaria: “Wonder” (La Lección de August).

Aunque R.J. Palacio ha descartado los pedidos de hacer una saga con la historia de August Pullman, ha escrito sobre otros personajes vinculados en esta trama para entender su actuar pero no para justificar sus actos.

@gonzalezcrisd

Tags : Extraordinariojacob TremblayJulia RobertsLa Lección de AugustOwen WilsonR.J PalacioWonder
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response