close
Cine

Está abierta la convocatoria para la Muestra Internacional de Documental de Bogotá

Quedan pocos días para el cierre de convocatoria de la Muestra Internacional de Documetal de Bogotá; la fecha límite es hasta el 20 de julio para la recepción de películas y obras audiovisuales para las categorías de Cine Documental y Documental Expandido. La MIDBO es un evento enfocado en la producción documental contemporánea, que se ha consolidado, en Colombia y América Latina, como un espacio fundamental de exhibición, encuentro, diálogo y pensamiento alrededor del cine de lo real.

Este año, por primera vez la MIDBO abre convocatoria para obras audiovisuales latinoamericanas de formato expandido y no tradicional con un enfoque documental. La 21ª MIDBO se realizará del 29 de octubre al 7 de noviembre del 2019, consolidándose como un espacio de intercambio entre los creadores y profesionales del campo del documental y los espectadores.

(Te puede interesar: Robert Rodríguez es el invitado de honor de SmartFilms 2019)

Convocatoria Películas Exhibición

La selección de las películas estará a cargo del nuevo equipo de programación de la sección de Cine documental de la MIDBO. Pueden participar en la convocatoria películas director@s y productor@s nacionales o extranjeros, según la modalidad, con documentales finalizados a partir del 1° de enero del 2018, de cualquier duración y formato. De temática libre. Las obras en idioma distinto al español, deberán contar con subtítulos. Las inscripciones de las películas se realizarán a través de la plataforma online Festhome: https://festhome.com/f/688. Los interesad@s en participar deben diligenciar y enviar el formulario de inscripción y la correspondiente autorización, así como los materiales indicados, por medio de esta plataforma.

Convocatoria Películas Expandido

Pueden participar obras de formato expandido de directores(as), autores(as) y/o productores(as) latinoamericanos (incluyendo brasileros y provenientes de países de habla hispana de Centro América, Sur América y el Caribe), con obras finalizadas a partir del 1° de enero de 2017. Las obras pueden ser diseñadas para la red (webdoc y otros formatos para la red, interactivos o no), o como experiencias de realidad virtual, aumentada y/o 360°. No se recibirán por convocatoria propuestas de instalaciones audiovisuales y sonoras, performances, acciones y otros tipos de obras en vivo, que serán invitadas directamente por el equipo de curadores de la sección de Documental expandido. Las obras en idioma distinto al español deberán contar con subtítulos en español.

La inscripción de las obras se realizará a través del correo electrónico expandido.midbo@gmail.com. Los interesados(as) en participar deben diligenciar y enviar el formulario de inscripción y la correspondiente autorización, así como los materiales indicados, a este correo. La selección de las obras será publicada el 5 de septiembre de 2019. El material de exhibición deberá ser enviado del 5 al 25 de septiembre de 2019.

@gonzalezcrisd

Tags : bogotaDocumentalesMIDBOMuestra Internacional de Documental de Bogotá
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.