close
Cine

Están abiertas las convocatorias de Festiver

El Festival de Cine Verde de Barichara llega a su octava edición siendo un evento único en Colombia, realizando una ardua labor por la consolidación en el sector cinematográfico del país. Gracias a esta dedicada gestión ha hecho eco en todos los rincones de Colombia y a nivel internacional.

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de julio, todo con el objetivo de lograr una selección de las mejores nuevas obras cinematográficas documentales, de ficción y animación.

Las categorías en las que se puede participar son:

Competencia Internacional:
Competencia de Largometraje de Ficción o Documental.
Competencia de Cortometraje de Ficción o Documental.
Competencia Nacional:
Competencia de Largometraje de Ficción o Documental.
Competencia de Cortometraje de Ficción o Documental.
Competencia Fotosíntesis (Premio de Postproducción).
Largometrajes latinoamericanos de ficción y documental en primer corte.
Competencia de Filminutos realizados con dron “Ver desde el aire”.

Este es el cuarto año consecutivo de la convocatoria FOTOSÍNTESIS, un estímulo que busca apoyar la finalización de películas verdes (Colombianas o Latinoamericanas) de forma integral, entregando un premio de $47.000 USD en servicios de postproducción. Para este año, Festiver ha gestionado más de $75.000 USD en premios para las diferentes categorías.

Este año debuta la Competencia de Filminutos “Ver Desde el Aire”, que busca vídeos realizados con dron con una duración de 60 segundos, estos pueden ser de producción nacional o internacional y deben ser realizados 100% con dron, con el propósito de destacar los paisajes naturales más bellos y exóticos en Colombia. Consulta las bases de nuestra convocatoria en festiver.org

@gonzalezcrisd

Tags : Cine ColombianoFestival de Cine Verde de BaricharaFestiver
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response